GoogleAnalytics y Facebook

miércoles, 13 de junio de 2012

Pulpo al ajillo

Si tienes un pulpo grande, como era mi caso, puedes hacer varias recetas con él, entre ellas, aquí te presento una: Pulpo al ajillo, que está buenísimo.
En mi casa estamos acostumbrados a comerlo a la vinagreta (como era muy grande, separé una parte y la hice así también), pero nunca lo había comido al ajillo, por lo que me resultó una experiencia "nueva".
Particularmente el pulpo me encanta, por lo que creo, que de cualquier forma me iba a gustar, pero realmente, al ajillo lo repetiré en otra ocasión, pues aparte de que es muy rápido de hacer y sencillo, sacas mucho partido al pulpo.

Pulpo al ajillo
Foto y receta por La Flor del Azafran
Ingredientes
  • Pulpo
  • 2 o 3 ajos medianos
  • Perejil picado
  • Aceite
Preparación
Una vez cocido el pulpo, trocearlo al gusto de cada uno. Yo prefiero cocerlo en casa.
Ponemos un chorrito generoso de aceite en una sartén y la ponemos a fuego fuerte.
Picamos a la brunoise los ajos, quitándoles (si tuvieran) el tallo del medio para no repetirlo. Una vez esté el aceite caliente, incorporamos el ajo, dejamos que se dore un poquito y añadimos el pulpo, le damos unas vueltas y espolvoreamos un poco de perejil.
En un par de minutos o tres, tenemos listo el plato para servir. Un aperitivo rápido, ¿verdad?. Pues ya sabes, no tienes excusas para no probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario