GoogleAnalytics y Facebook

domingo, 26 de agosto de 2012

Pizza de bacon y champiñones

Con los materiales adecuados, las pizzas salen muchísimo mejor, más crujientes y en su punto. Por eso, cuando llegué nuevamente a casa, eché de menos la base que utilizan los italianos para hacerlas, una bandeja con agujeritos para que entre el calor por todos lados y la base se haga perfectamente, evaporando y soltando el exceso de líquido que tiene una pizza.
Por eso, nada más llegar, me puse a buscar la bandejita, pero resultó misión imposible. En ningún supermercado la tenían, así es que... decidí comprarla por internet. Es una rejilla que poco tiene que ver con la que tenía en Roma, pero.. creo que servirá, aún no la he probado, porque ha llegado hace poco. En cuanto la use, os comento.

Ingredientes
Pizza de bacon y champiñones
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 4 tazas de harina
  • Levadura química o panadera (mejor la panadera 1/4 de pastilla)
  • 1 cucharilla de sal
  • Agua
  • Tomate frito (si es casero mejor)
  • Mozzarella fresca o rallada (si es fresca más rica os quedará)
  • Champiñones
  • Bacon
  • Orégano
Preparación
En un bol grandecito ponemos la harina, añadimos la sal y la levadura, si es de sobre, con una cucharadita es suficiente, si es panadera, ponemos 1/4 de la pastilla en una taza de agua tibia y la mezclamos bien, a continuación, la vertemos sobre la harina.
Incorporamos poco a poco, según veamos que la masa lo va necesitando, el agua. La masa debe quedar elástica, que no se pegue en los dedos. 
Después de amasar bien, dejar reposar entre 2 y 3 horas en un bol con un paño por encima, para que doble su volumen.
Una vez haya crecido la masa, volvemos a amasar sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina, y le iremos dando la forma deseada, preferiblemente con las manos, mejor que con el rodillo. Si ves que se pega en las manos la masa, embadúrnalas de aceite o harina.
Y ya tenemos lista la masa, ahora, echamos el tomate por encima y lo repartimos bien por la superficie de la pizza. 
Con el horno precalentado a 180º metemos esta base durante unos 5 o 10 minutos. A continuación sacamos y le añadimos el queso por encima (si es fresco, sécalo bien con papel absorvente, desmenúzalo o bien córtalo en rodajas), dejaremos que se haga durante 5 minutos.
Laminaremos los champiñones y cortaremos en tiras el bacon, lo incorporamos a la pizza y la volvemos a entrar en el horno durante el tiempo que estimes oportuno, (según si te gusta más o menos dorada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario