GoogleAnalytics y Facebook

jueves, 22 de noviembre de 2012

Rollitos de berenjenas

Verduras y carne juntas nos aportan muchas proteínas y vitaminas, y como hay que comer de todo, os propongo que hagáis este sencillo segundo plato o aperitivo, como vosotros queráis, pues podéis comerlo en cualquier momento del día.
A mí me gustó mucho cuando lo hice, la verdad es que merece la pena, tiene un sabor que está muy potenciado, gracias al bacon y al queso. Probadlo en casa, pues es muy sencillo de hacer.

Ingredientes
Rollitos de berenjenas
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Berenjenas
  • Lonchas de bacon
  • Rulo de cabra
Preparación 
En primer lugar, lavaremos bien las berenjenas y las cortaremos en lonchas finas pero a lo largo, las pondremos en un bol con sal por encima, para que suden esa acidez tan molesta que muchas veces nos encontramos en ellas. Este proceso durará de media a una hora.
Las haremos en una sartén grande, o en la plancha, al máximo. Las ponemos en la sartén con una gota de aceite y las haremos por las dos partes.
Las sacamos y las reservamos.
Por otro lado, haremos el bacon, sin aceite, en una sartén. Una vez esté listo, lo cortaremos con un ancho de 4 o 5 dedos.
Cortaremos igualmente en rodajas el rulo de cabra.
Pasamos a montar los rollitos, para eso, ponemos sobre una loncha de berenjena, un trozo de bacon, y sobre éste una rodaja de rulo de cabra, enrollamos y pinchamos con un palillo para que no se nos deshaga.
Lo ponemos sobre la sartén un minuto para que esté calentito y se derrita el queso y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario