GoogleAnalytics y Facebook

viernes, 12 de abril de 2013

Cardos en salsa de almendra

Esta es una receta que me ha sorprendido, más que nada, porque era la primera vez que hacía y comía cardos (cardillos los he comido muchas veces... pero los cardos nunca).
Me los trajeron mis padres, diciéndome que eran los primeros que cogían de la huerta, que ellos los habían hecho con la muselina de ajo que les había enseñado a hacer (porque es sencillísima) y que estaban buenísimos.
Como yo hacía poco que había comido unas setas con esa muselina (que ya subiré).... no me apeteceía volver a comerla, y dije, con qué puede ir bien? vamos a probar una nueva salsa. Y esto es lo que se me ocurrió, a ver qué os parece, porque realmente estaba buenísimo, lástima que tuviera tan poquitos cardos.
¡¡ Feliz fin de semana !!

Ingredientes
  • Cardos
    Cardos en salsa de almendra
    Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 2 o 3 cucharadas de almendra molida (dependerá de la cantidad de cardos que tengamos)
  • Vino blanco
  • Caldo de cocer los cardos
  • pimienta negra molida
  • 1 ajo
Preparación
Primeramente pelamos los cardos quitándoles las hebras, los limpiamos bien y los cocemos durante unos 20 minutos en agua hirviendo con sal.
Escurrimos bien los cardos y los troceamos.
Reservamos el caldo de cocción (podemos utilizarlo para hacer un caldo de verduras, además de que usaremos 2 o 3 cucharadas, según la cantidad de cardos que tengamos, para este plato).
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite, pelamos el ajo, lo picamos a la brunoisse y lo añadimos a la sartén. Cuando esté dorado, incorporamos el cardo.
Lo sofreimos durante 4 o 5 minutos con un poco de pimienta y lo reservamos en un platito.
En la misma sartén, ponemos unas 3 o 4 cucharadas de vino, la misma cantidad de caldo (dependerá de la cantidad de cardos que haya, y de la salsa que quieras hacer), e incorporamos igualmente las cucharadas de almendra molida y dejamos que vaya espesando al fuego.
Finalmente, añadimos los cardos a la sartén y mezclamos bien.
Dejamos que se haga a fuego bajo (o el residual de la vitrocerámica) durante unos 5 minutos.
Y ya lo tenemos, listo para servir bien calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario