GoogleAnalytics y Facebook

viernes, 24 de mayo de 2013

Conejo con patatas al romero

La carne de conejo es muy suave y además muy poco calórica. Realmente en mi casa, mi madre siempre ha hecho el típico arroz con conejo que a mi padre tanto le gusta, pero yo, quise "probar" a ver qué podía salir con ese conejo de campo que les habían regalado (y mi madre me dió la mitad)... y esto es lo que salió.
Tengo que decir, que me gustó mucho y que aunque sea una carne que no suela comer, porque a mí me gusta el conejo de campo a la temporada de caza ya ha pasado... Además el único cazador en casa, ya que mi padre no tiene mucho tiempo, es mi hermano, se encuentra en Sevilla y le da por las perdices...
Espero que os guste esta recetita para el fin de semana, que estaré fuera de cobertura :)

Ingredientes
Conejo con patatas al romero
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 1 conejo
  • 4 patatas medianas
  • Aceite
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Romero
  • Pimienta negra molida
  • 4 clavos de olor
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ajos
Preparación
En primer lugar, limpiaremos y trocearemos el conejo (si no está ya).
Pelamos las patatas y las cortamos en daditos, en una sartén ponemos abundante aceite a fuego fuerte, una vez caliente, incorporamos las patatas y dejamos que se doren durante 10 minutos (que no se hagan del todo pues terminarán de cocerse en la cazuela).
Y ahora pasamos a preparar el guiso, para ello en una cazuela grande (donde quepa el conejo y las patatas), ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte, salpimentamos el conejo y lo incorporamos a la cazuela. Una vez esté dorado por todos lados lo sacamos a una fuente y lo reservamos. Desglasaremos la cazuela, esto es, añadirle el vino blanco a la cazuela donde están los restos de los jugos que el conejo ha ido soltando, y dejaremos que se vaya el alcohol. A continuación incorporamos las patatas, el conejo, el laurel (lavado), los clavos de olor) y el romero (al gusto, entorno a una cucharadita está bien) y tapamos la cazuela.
Mientras, en un mortero, machamos los dos ajos y los añadimos también.
Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante unos 10 o 15 minutos.
Retiramos del fuego y listo para servir bien calentito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario