GoogleAnalytics y Facebook

domingo, 5 de mayo de 2013

Crepes de mermelada

En primer lugar, hoy, un día tan especial para todos como es el día de la Madre, no podía faltar una receta dedicada a todas ellas, especialmente a la mía Felicidades Mamá y a mi suegra, mi segunda madre, Felicidades Charo.
Gracias por habernos dado todo lo mejor de vosotras, por vuestro cariño y comprensión, también por vuestras riñas, en momentos que eran necesarios, pues sin ellas, no seríamos las personas que hoy somos. Tenemos que daros tantas gracias.... por vuestra dedicación, por el amor que nos habéis dado... GRACIAS.El día de mañana, cuando sea madre intentaré seguir vuestros pasos. Un beso a todas las madres, y especial a las dos mías.
Bueno, y ahora paso con la receta, que me pongo "tontorrona", os dejo con estas ricas crepes, las hay dulces (como ésta que os traigo hoy, o saladas... quizá yo tengo un fallo (algunos dicen que una virtud) y es que nunca peso los ingredientes, lo hago a ojo todo... por eso esta receta de crepes, con las tazas os las pongo un poco de "aquella manera". Para que sepáis que está bien (por si necesita más leche) tiene que ser una mezcla liquidita pero un poco consistente (no mucho porque si no, queda como un mazacote).
¡¡¡ Espero que os guste !!! y ¡¡¡ Feliz día de la madre !!!

Ingredientes
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza y media de leche
    Crepes de mermelada
    Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Ron 
  • Mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
  • 2 huevos 
  • Sal
  • Mermelada de fresa
  • Nata montada
  • Fresas
Preparación
En un bol (o en un vaso batidor) ponemos la harina, la leche, el azúcar, los huevos, la mantequilla, una pizca de sal y el chorrito de ron, y batimos bien para que quede todo mezclado y sin grumos (que son muy desagradables).
Deja reposar esta masa durante al menos una hora (queda mucho más rica que si hacemos las crepes al momento, pues se toman todos los ingredientes mejor).
Una vez haya reposado, untaremos una sartén con aceite ¿cómo podemos hacerlo?: coge un papel de cocina, mójalo con un poco de aceite y unta con él la sartén, así no hay exceso de aceite y la crepe quedará perfecta (incluso la primera). Espera a que la sartén esté bien caliente y entonces vierte un cazo de masa en la sartén, múevela para que se cubra todo el fondo con una masa finita, y deja que se vaya dorando. Cuando veas que está hecha, le das la vuelta con la ayuda de las manos.
Así sucesivamente con toda la masa, untando con el papel absorbente la sartén cada vez que vayamos a poner otro cazo y esperando a que se caliente la sartén.
Finalmente, con nuestras crepes hechas, sólo falta rellenarlas con la mermelada, esta vez, de fresa, que estamos en temporada. Las rellenamos por dentro (un poquito, en exceso empacha mucho) sólo una de las mitades, doblamos por la mitad, y nuevamente volvemos a doblar, quedando un triangulito.
Por encima añadimos un poquito más de mermelada, y para decorar, ponemos nata y unas fresitas.
Listo para comer, rico y fácil ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario