GoogleAnalytics y Facebook

lunes, 17 de junio de 2013

Flamenquines de carne

Pero qué ganas tenía yo de subir esta receta. La primera vez que oí hablar de los flamenquines, hace ya unos 9 años (antes ni los había probado), y fue gracias a mi hermana Mª Cristina, que por aquel entonces estudiaba en Granada.
Como sé que ahora estás muy agobiadina con tu colección, te dedico esta recetina a ti, para que te animes y cojas mucha fuerza. Seguro que te sale todo genial porque vales millones y vas a ser una gran diseñadora, porque ya lo eres.
Os dejo aquí su fanpage para quien quiera ver sus trabajos, que merecen mucho la pena.
Un besazo enorme y aunque en la distancia, sabes que estoy ahí para lo que haga falta !!!
Espero que os guste la recetita.

Ingredientes
Flamenquines de carne, jamon york y queso
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Lonchas de jamón york
  • Tranchetes de queso (igual cantidad que lonchas de jamón york)
  • Carne picada (dependerá de la cantidad de flamenquines que queramos hacer, la que sobre la utilizamos para hamburguesas o albóndigas)
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado
Preparación
En primer lugar, ponemos en un bol la carne picada, añadimos un huevo y mezclamos bien con las manos, hasta que quede una masa moldeable.
Por otro lado, batimos un huevo que reservaremos y utilizaremos para rebozar. Para terminar con los preparativos previos, en un plato ponemos una cantidad de pan rallado, y le añadimos una cucharadita de ajo en polvo y otra de perejil picado, mezclamos y reservamos para empanar.
A continuación, pasamos a hacer los flamenquines, para ello, pondremos primeramente una loncha de jamón york, a continuación, una fina capa de carne picada, que ayudándonos con los dedos iremos extendiendo (para que sea muy fina) y finalmente un tranchete.
Ahora, pasamos a enrollarlo y a pasarlo por huevo primero y luego por pan rallado. Queda mejor si lo empanamos dos veces.
Los vamos dejando sobre una bandeja y los metemos durante al menos una hora en el congelador. Después los freiremos en aceite bien caliente y listos para dar cuenta de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario