GoogleAnalytics y Facebook

lunes, 15 de julio de 2013

Flan de huevo casero

Como no podía ser de otra forma, hoy la receta va muy especialmente dedicada a mi hermanito que cumple 22 añazos ya.
Además de ser una receta muy típica, es la que hacía mi abuelina siempre que nos reuníamos la familia, porque sabía que nos encantaba el flan, por eso es doblemente especial la receta de hoy.
Muchísimas felicidades Leo, que aunque ya sabes que hoy no nos vamos a poder ver para celebrarlo... (esperemos que el domingo, si todo va bien, sí) te deseo que pases un día estupendo (que nos eches un poquito de menos) y que te guste esta recetita que con tanto cariño te dedico en el día de tu cumpleaños.
Un besazo enorme. MEDPEC y que te quiero mucho manito !!! ;) jajajjaa

Ingredientes
  • 6 huevos
  • 1l de leche entera
    Flan de huevo casero
    Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 2 cucharadas de azúcar por huevo
Para el caramelo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Unas gotitas de agua
Preparación
Precalentar el horno a 180-200ºC.
En primer lugar preparamos el caramelo, puedes hacerlo directamente en la flanera (así lo hice yo) poniéndola al fuego con el azúcar y el agua y poco a poco se irá tostando el azúcar cogiendo un color primero rubio y luego más oscuro (sin dejar que se oscurezca demasiado). Lo extendemos bien por la flanera y lo reservamos.
A continuación, en un bol, cascamos los huevos, los batimos bien, incorporamos la leche y el azúcar y mezclamos todo.
Añadimos la mezcla a la flanera y lo metemos en el horno al baño maría (esto es, introducir la flanera en un recipiente con agua, sin llegar a cubrir la flanera).
Estará en el horno unos 45 min o 1h. Dependerá del tamaño del flan y por supuesto del horno.
Para saber si el flan está en su punto, introduciremos la hoja de un cuchillo o un palillo largo. Si sale limpio, estará hecho y podremos sacarlo para atemperarlo y posteriormente dejarlo enfriar en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario