GoogleAnalytics y Facebook

martes, 22 de octubre de 2013

Filete de cerdo en salsa de torta del casar

Hoy os dejo con una combinación perfecta y muy de mi tierra, Extremadura. Si no habéis probado la Torta del Casar  os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, porque no sabéis lo que os perdéis. Es una delicia de queso.
Para mí, tener un queso de este tipo en casa, es un peligro, ya que me lo como en dos días (sin control ninguno, pues no me puedo resistir...).
Esta salsa que os presento hoy, es tan sencilla de hacer, y da tanto sabor a unos filetes, que no dudarás en hacerla más de una vez.
¡¡ Espero que os guste !!

Ingredientes
Filete de cerdo en salsa de torta del casar
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Filetes de cerdo
  • Torta del casar
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo
  • 1 paquete de nata 
  • Pimienta negra molida
Preparación
En primer lugar, freiremos a fuego fuerte los filetes de cerdo, con poco aceite. Los cubrimos con papel albal para que no pierdan el calor.
Mientras tanto, cortaremos a la brunoise la cebolla y picaremos muy finito el ajo (aunque lo vayamos a triturar después).
Una vez estén fritos los filetes, los reservamos en un plato y en la misma sartén donde se han frito, incorporamos el ajo y la cebolla, esperamos a que se pochen, incorporamos la nata, y a continuación el queso de torta (cantidad al gusto, pues no a todo el mundo le gusta muy fuerte, o con poco sabor, os aconsejo que lo vayáis probando, en principio 2 o 3 cucharadas).
Poco a poco se ira ligando todo, salpimentamos, trituramos y salseamos los filetes por encima.
Otra forma de "salsear" sería introducir los filetes en la sartén con la salsa (ya triturada) y darle un golpe de calor, pero cabe la posibilidad de que no a todo el mundo le guste tener completamente cubierto de salsa el filete, esto ya corre a cuenta del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario