GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 9 de noviembre de 2013

Natillas con huevo

No es que precisamente sea mi postre favorito... de hecho le tengo bastante manía desde que era pequeña (si hay que comerselas... se comen pero... si hay otro postre lo suelo preferir). El por qué... no lo sé, porque el sabor me gusta, pero debe ser por la textura...
Como ya os he dicho en alguna ocasión, el que a mí no me guste algo, no es motivo para no hacerlo en casa y que otros lo disfruten, por eso, me puse un día a prepararlo tranquilamente y !!! salieron riquísimas !!!
Espero que las hagáis algún día, pues son muy sencillas de hacer y salen gran cantidad con poco esfuerzo.
¡¡ Feliz fin de semana !!

Ingredientes
Natillas con huevo
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 1l de leche entera
  • 6 huevos
  • 200gr de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 2 cucharadas de maicena 
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de un limón
  • Canela en polvo
  • Galletas maría
Preparación
En una cazuela ponemos la leche a hervir, con la rama de canela y la cáscara del limón (sin la parte blanca).
En un bol mezclamos el azúcar, con los huevos y la maicena ayudándonos con unas varillas.
Retiramos la canela y la cáscara de limón de la leche y poco a poco, la vertemos (la leche) en el bol, sin parar de remover, volvemos a verter el preparado en la cazuela y damos otro hervor.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos verterlo sobre recipientes pequeñitos
Se sirve frío, con canela en polvo y una galleta maría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario