GoogleAnalytics y Facebook

domingo, 23 de marzo de 2014

Salchichas con berenjenas a la sidra

Cuando hay sobreproducción de algo, en este caso de berenjenas, se te ocurren los platos más insospechados... o al menos, eso me pasa a mí. El año pasado tuvimos en la huerta gran cantidad de verduras, y poco a poco os he ido subiendo recetitas que voy haciendo sobre la marcha, las guardo y os las espacio en el tiempo, porque si no... Como le suelo decir a la gente cuando me pregunta que de dónde saco tantas recetas y todas diferentes, yo les digo que "todos los días como, al menos 3 platos, y que me encanta variar, me aburre comer siempre lo mismo" (como habréis podido comprobar jeje). Para mí la cocina es un entretenimiento.
Esta receta surgió así, salchichas de la matanza en el frigo, berenjenas de la huerta y media botella de sidra que tenía que gastar y no me apetecía beber... Et voilà !! Salió riquísimo y aquí os dejo la recetita, la foto no es una maravilla, porque si mal no recuerdo, ese día iba con bastante prisa. Espero que os guste !!
Salchichas con berenjenas a la sidra
Foto y receta por La Flor del Azafran

Ingredientes
  • 1/2 kg de salchichas
  • 1 berenjena grande
  • 1 vaso de sidra
  • 3 cucharadas de tomate frito casero
  • 1 ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata de champiñones
  • Perejil picado
Preparación
En primer lugar, lavamos las berenjenas, las cortamos en daditos más o menos pequeños, las ponemos en un bol con sal, las metemos en el microondas durante unos 7 minutos y dejamos que vayan reblandeciéndose.
Por otro lado, cortamos las salchichas a nuestro gusto (si no, enteras).
Pelamos media cebolla y la cortamos a la brunoisse, pequeñito pequeñito (que apenas se vea). Con el ajo, hacemos la misma operación.
En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite, incorporamos el ajo y la cebolla y dejamos que se haga. A continuación añadimos las salchichas, las salpimentamos para que vayan tomando sabor. Una vez veamos que están casi hechas, incorporamos las berenjenas que habremos sacado previamente del microondas (tal cual) y la lata de champiñones bien escurrida. Mezclamos con el tomate frito, espolvoreamos el perejil picado y dejamos un par de minutos que se vaya haciendo. Para terminar, incorporamos la sidra, movemos, y dejamos reposar todo a fuego medio para que evapore el alcohol y cojan sabor las salchichas y verduras.
Y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario